Aseguran más de 33 mil litros de hidrocarburo en Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Michoacán, aseguró más de 33 mil litros de hidrocarburo y a cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

A través de un comunicado se informó que, en la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, efectuaron una inspección a dos tractocamiones abandonados en la colonia Ciudad Industrial del municipio de Morelia, logrando el aseguramiento de aproximadamente 18 mil litros de gasolina distribuidos en dos cisternas artesanales.

En otro contexto, elementos de la Policía Michoacán, localizaron un vehículo tipo tractocamión abandonado, sin placas de circulación, en las inmediaciones de la localidad de Nuevo Capire, del municipio de Múgica, que después de efectuarle una inspección, se logró el aseguramiento de aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburo depositado en un semirremolque.

De acuerdo con la última indagatoria, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, lograron la detención de tres hombres y una mujer a bordo de tres vehículos, en posesión de aproximadamente 700 litros de hidrocarburo, distribuidos en 34 contenedores de plástico, en las inmediaciones de colonia La Aldea, perteneciente al municipio de Morelia.

Los detenidos, combustible y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Federal y Policía Michoacán, en Morelia.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

Con información de PGR./ Noticieros Televisa

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments