Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Arranca operativo No Dispares al Aire

Las autoridades piden concluir el año 2022 con saldo blanco

Apatzingán, Mich.- a 19 de Diciembre del 2022.- El Gobierno Municipal a través de las corporaciones de seguridad exhorta a la población a abstenerse de realizar disparos al aire y de hacer uso de pólvora como parte de la celebración de Navidad y Año Nuevo 2022.


Durante su mensaje, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, informó que se estará implementando un operativo especial como cada año debido a las contingencias que se pueden presentar durante estas celebraciones, “habrá presencia del Ejercito Méxicano, Guardia Civil y a disposición más de 100 elementos de la Guardia Civil Municipal para que realicen recorridos por los puntos clave para inhibir la emisión de disparos al aire”, dijo.

Acompañado por mandos de seguridad el alcalde, destacó que uno de los riesgos que se presentan en estas fechas, son las personas que accionan armas de fuego para “celebrar”, sin embargo, se trata de una acción peligrosa, además de que constituye un delito, recordó lo ocurrido hace dos años cuando un menor habitante de la colonia Pénjamo murió a causa de una bala perdida.

Cruz Lucatero, pidió a la población denunciar a los número telefónicos al momento de escuchar ó conocer alguna persona que acostumbra disparar al aire, por lo que hizo un llamado a la conciencia de las personas para que no disparen, ya que una bala perdida pueda causar lesiones en personas y hasta la muerte como en otros años ha ocurrido en Apatzingán.

Cabe mencionar que en el operativo estarán presenten los representantes de la Guardia Nacional, Guardia Municipal, Seguridad Pública Estatal, Ejército Mexicano, el C5, así como los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia y el departamento de Prevención al Delito a cargo de Francisco Valle.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments