Arranca la Primera Semana Nacional de Vacunación 2019

Apatzingán, Mich., a 25 de febrero de 2019.- El sector salud y el DIF Municipal, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en evento realizado en las instalaciones del CENDI “Uatsi Sapichu Jorhendi”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Noé Jaimes Plascencia, informó que aunque las actividades iniciaron desde el pasado sábado 23 de febrero, “hoy iniciamos de manera oficial en todas las instituciones educativas”.

Destacó que las metas que tiene la Primera Semana Nacional de Salud, son la aplicación de 17 mil 571 dosis en total, de los biológicos de Sabin, Hexavalente, BCG, Hepatitis B Infantil, Neumococica Infantil, TDPA (embarazadas).

El funcionario estatal recordó que las vacunas son gratuitas para las personas de todas las edades, “en cualquier centro de salud, deben de proporcionarse esas vacunas”.

Por su parte la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, expuso que es importante que los padres de familia participen en los programas de la Secretaría de Salud, “porque de esta manera nos adelantamos a las enfermedades, las podemos prevenir”.

Agregó que en México existe uno de los mejores sistemas de vacunación del mundo, “nos sentimos orgullosos de esto, porque sabemos que ninguna persona se queda sin ser inmunizado, ya sean niños, adolescentes, adultos o personas de la tercera edad, todos son cubiertos por nuestro sistema de vacunación”.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments