Arranca campaña de reforestación 2020 en Apatzingán

La meta es plantar 387 mil árboles en toda la región.

Apatzingán, Mich., a 09 de julio de 2020.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dio inicio a la Campaña de Reforestación 2020 en el recinto ferial, donde plantarán alrededor de 2 mil 500 árboles de diferentes especies.

El alcalde expuso que se determinó que en Apatzingán la jornada arrancara en el recinto ferial, debido a que la población demanda árboles en el lugar, “por lo que en el mes de octubre y en caso de llevarse a cabo las tradicionales fiestas, la gente podrá disfrutar de una mejor vista del lugar”.

Destacó la importancia de la jornada de reforestación, ya que se busca regresar vida a la naturaleza, “somos una especie que estamos arrasando con nuestros pocos recursos naturales y cada día el planeta nos pasa la factura”.

En ese sentido dijo que en Apatzingán se dará un seguimiento puntual al crecimiento de los árboles plantados, pues se instalará un sistema de riego en el recinto ferial, que permitirá mantenerlos en perfectas condiciones.

Cabe destacar que a nivel regional se plantarán alrededor de 387 mil árboles, de los cuales 287 mil corresponden a plantaciones forestales comerciales de Acacia y Eucalipto.

A José Luis Cruz, le acompañaron el jefe regional de Apatzingán, Marco Antonio González Mendoza y el delegado regional de la Comisión Forestal de Michoacán, Porfirio Ceja Canela, así como funcionarios municipales y estatales.

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.