Aprueban aplicación de recursos públicos del primer trimestre

  • Pondrán en subasta vehículos chatarra

Apatzingán, Mich., a 27 de abril de 2018.- En sesión de Cabildo se sometieron a aprobación una serie de puntos del ejercicio fiscal del primer trimestre del 2018, así como la aplicación de recursos de las cuentas públicas y el primer informe trimestral; el resumen financiero fue analizado y aprobado por unanimidad de los regidores y la encargada del despacho de la presidencia municipal, Gissel Liera Servín.

Al tomar la palabra, la encargada del despacho y síndico, Gissel Liera Servín, sometió aprobación la deuda pública acumulada al 31 de marzo de presente año, por la cantidad de 107 millones 313 mil 549 pesos, incluyendo la deuda pública de anteriores administraciones; cabe mencionar que dicho monto a la fecha ha disminuido con el pago de proveedores, servicios personales, retenciones, entre otros rubros.

De igual forma se votó por unanimidad las afectaciones financieras durante el primer trimestre del 2018 a cuentas de resultado de ejercicios anteriores,  como del 2017 de cargo 832 mil 295 pesos, de abono 656 mil pesos, por reintegro al Estado de los rendimientos financieros de recursos federales y estatales, devolución de recurso no ejecutado del Fortaseg.

Se sometió a los integrantes de Cabildo la adquisición de bienes muebles e inmuebles durante el primer trimestre. Así como los subsidios y ayudas sociales otorgadas durante el primer trimestre por un monto de 6 millones 251 mil pesos. En dicho punto, los regidores expusieron la necesidad de verificar el padrón de la gente que se le brinda una ayuda, con la finalidad de evitar que se dupliquen apoyos y se logre atender mayor cantidad de personas.

Otro punto a tratar fue la presentación del primer informe de Contraloría Municipal así como la integración del Comité de Entrega Recepción 2015 – 2018.

Finalmente se aprobó la baja y posterior subasta de parque vehicular el cual por sus condiciones de uso y conservación no se encuentran en servicio.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.