Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Apatzingán ya tiene Licenciatura en Enfermería

  • Hoy se entregó el acuerdo aprobado por el Concejo Universitario para conceder el nivel de Licenciatura a la Escuela de Enfermería de Apatzingán
  • Más de 70 estudiantes egresarán de la primera generación, como licenciados
  • Hace 42 años fue abierta la Escuela de Enfermería en Apatzingán

Apatzingán, Mich., a 12 de diciembre de 2018.- En el municipio se formarán licenciados en Enfermería, luego de haberse aprobado el acuerdo para que en Apatzingán inicie la operación del programa de licenciatura en esta carrera, mismo que fue entregado el día de hoy por el rector, Medardo Serna González a la directora de la institución, Margarita Valencia Méndez.

En un evento en donde participaron los estudiantes de la Escuela de Enfermería, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, expuso que la institución inició hace 42 años, pero hasta hoy y gracias a las gestiones realizadas por anteriores directores y autoridades municipales, es que se concedió el nivel licenciatura.

De esta manera, dijo, se abre el abanico de oportunidades laborales para los egresados, “pues el hecho de contar con una licenciatura, les da una mayor certeza en el ámbito laboral, ya que cada vez son más las instituciones o empresas que piden el nivel licenciatura como primer requisito para contratar”.

Agregó que atendiendo a la petición del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, se analizará la posibilidad de abrir en Apatzingán, las licenciaturas en Derecho y Administración, con lo que se evitaría que los jóvenes se trasladen hasta Morelia para cursar el nivel superior.

 Por su parte el alcalde, expuso que  Apatzingán está en constante crecimiento, por lo que demanda la formación de más profesionistas, “celebro que en el municipio haya más licenciaturas cada vez”.

Cabe destacar que en el evento, estuvieron presentes también los presidentes municipales de Múgica, Raymundo Arreola Ortega  y Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera, así como autoridades de las Licenciaturas en Enfermería y Salud Pública de Morelia.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments