Apatzingán, Mich., a 21 de septiembre de 2018.- El municipio de Apatzingán, contará con un museo arqueológico con instalaciones propias para que se exhiban todas las piezas antiguas y se dé a conocer con lo que se cuenta en materia de historia y arqueología, informó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.
Tras recorrer el Museo de Arqueología de la Tierra Caliente, ubicado en las antiguas oficinas de la radiodifusora XECJ, propiedad de Francisco Sánchez García, el alcalde se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para hacer crecer el museo con el que ya se cuenta.
“Una vez que tengamos un respiro económico en el Ayuntamiento, buscaremos un espacio para contar con este museo, pues esto también lo debemos de presumir, la gente conoce la Casa de la Constitución, el palacio municipal y otros espacios, pero pocos saben que contamos con un Museo de Antropología que nos refleja cómo vivían nuestros antepasados”.
De igual manera el propietario del museo abierto en 1995, Francisco Sánchez García, manifestó que actualmente se cuentan con 800 piezas que han sido encontradas en patios de casas o en terrenos baldíos, así como en predios alejados de la mancha urbana.
Al respecto dijo que “en Apatzingán tenemos más objetos antropológicos de los que podemos imaginar y es importante darlos a conocer, mucha gente nos visita pero no saben que contamos con estas maravillas para presumir”.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Entregan apoyos alimentarios en comunidades marginadas
Presentan convocatoria para reina octubrina.
Abren inscripciones para cursos de verano en La Estación.