Apatzingán se mantiene en equilibrio entre economía y Covid-19: Jóse Luis Cruz Lucatero

Apatzingán, Mich.- 28 de Febrero del 2021. A casi un año de comenzar con la pandemia por el COVID-19, el gobierno municipal que encabeza Jóse Luis Cruz Lucatero mantiene el equilibro entre la aplicación de las medidas sanitarias dictaminadas por Decreto Estatal y la economía municipal, como la base del desarrollo de Apatzingán.

En el primer fin de semana previo a Marzo, corporaciones de seguridad encabezadas por la Policía Municipal y Guardia Nacional realizaron un operativo en salones de fiestas, bares y antros, con la finalidad de cuidar especialmente el aforo, los horarios establecidos y sin dejar a un lado las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubre bocas.

Al respecto, el presidente municipal, Jóse Luis Cruz Lucatero, precisó que el gobierno municipal está consciente de que la pandemia a dejado secuelas no solo en la salud de cientos de ciudadanos, si no también en la economía familiar y la estabilidad de negocios que a un año de comenzar con la pandemia del Coronavirus siguen esforzándose por mantener la generación de empleos.

Por lo anterior, para el mes de Marzo, el comercio del municipio podrá trabajar de manera normal, “siempre y cuando siga cumpliendo con las restricciones en el aforo, medidas sanitarias, tapete sanitizante en las entradas de negocios y uso de cubre bocas obligatorio”, explicó Cruz Lucatero, al sostener que el objetivo sigue siendo cuidarnos para tener un escenario diferente durante Marzo.

En tanto, losbgiros rojos trabajarán hasta las 11 de la noche de lunes a sábado, domingos descansan y salones de fiesta continúan cerrados, al igual que prohibidos jaripeos, peleas de gallos y fiestas patronales.

Aclaró que, aunque las mediciones no colocan a Apatzingán en riesgo máximo (rojo), no se pueden desconocer los decretos del Gobierno del Estado, por ello, los días Domingo se mantienen las restricciones para la venta de alcohol.

Finalmente, el alcalde, agradeció a los comercios, empresarios, establecimientos ambulantes y semi fijos y, de manera general a todos los ciudadanos que se dedican al trabajo diario comercial por siempre tener disponibilidad y cumplir con las medidas aplicadas a casi un año de la Pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments