Apatzingán se encuentra en bandera roja por contagios Covid-19, pide alcalde acatar nuevas disposiciones de la «Nueva Convivencia»

Mañana lunes llega la Unidad Médica Móvil al módulo de la Pradera para levantar muestras Covid-19

Apatzingán, Mich., a 31 de mayo del 2020.- El gobierno municipal que encabeza José Luis Cruz Lucatero no será omiso en las nuevas disposiciones para iniciar la «Nueva Convivencia», una vez que concluyó la jornada de Sana Distancia, la autoridad municipal vigilará que se cumplan los protocolos que conlleva el reinicio de actividades de manera paulatina y ordenada.

En rueda de prensa, el jefe del ejecutivo, informó que a partir de mañana lunes y hasta el 30 de Junio, se podrán abrir espacios públicos, negocios y empresas, al 25% de su capacidad. Después 1º al 31 de julio, se apertura hasta un 50%, y posteriormente, del 1º al 30 de agosto, se llegaría hasta un 75%. Siempre y cuando se controlen y disminuyan el número de contagios en el municipio.

Destacó que gimnasios, antros, bares, balnearios lugares recreativos, así como la celebración de eventos con presencia masiva de personas siguen prohibidos y se vigilará que se cumplan las disposiciones, de no ser así, podrían hacerse acreedores al retiro de la licencia comercial.

Cruz Lucatero, manifestó su deseo de que toda la sociedad abone desde sus respectivas trincheras a mitigar los contagios por Covid 19 que durante las últimas semanas han ido en ascenso y ponen en riesgo la vida de los apatzinguenses ante la posibilidad de saturar los servicios de salud que se prestan en el municipio.

José Luis Cruz Lucatero, dijo que “no vamos a poner en riesgo la vida de nadie, les pido y les exhorto a que respetemos las disposiciones y, todos aquellos giros comerciales que aun no se les ha dado luz verde para el reinicio de actividades se abstengan porque mantendremos vigilancia permanente para que las disposiciones de cumplan”, manifestó el alcalde al reiterar que quienes incumplan con la medida serán clausurados y, en caso de reincidencia se les retirarán de manera definitiva las licencias de operación.

Anunció que este lunes arribará al municipio la unidad móvil de la Secretaría de Salud Estatal para ampliar el muestreo de casos sospechosos en Apatzingán siendo la colonia La Pradera el primer punto en el que se habrá de ubicar la unidad para intensificar la detección de casos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.