Apatzingán, punta de lanza en producción agrícola

En el segundo año de gobierno se realizaron fuertes inversiones para el desarrollo de las comunidades
• Se dio un importante impulso a los jóvenes del medio rural

Apatzingán, Mich., a 07 de agosto de 2020.- Durante el segundo año de gobierno, Apatzingán ha sido punta de lanza en materia de producción agrícola, pues se han realizado inversiones significativas en el desarrollo de las comunidades.

De cara al Segundo Informe de Gobierno, que presentará el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, la secretaria de Desarrollo Rural, Gisela Martínez Aguilar, informó que en el segundo año de gobierno, se dio mantenimiento a 270 kilómetros de caminos saca cosechas, para el beneficio de 3 mil productores de 42 comunidades.

También se apoyó a 50 familias de 13 comunidades rurales, con 350 láminas galvanizadas, por un monto de 124 mil 600 pesos para rehabilitar sus techos y resguardar su patrimonio.

Por su parte el director de Desarrollo Agropecuario, señaló que en el presente año, se dio un importante impulso a los jóvenes que habitan en el medio rural, pues además de ser incluidos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría de Desarrollo Rural, acercó diversos talleres, como corte de pelo, panadería, manejo de alimentos, entre otros, para apoyar a pequeños emprendedores.

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.