En Apatzingán pasa cada 12 días el camión de basura, aún no existe una ruta establecida

Apatzingán, Michoacán., a 15 de mayo de 2019.- El titular de Aseo Público, Erick Santamaría, indicó que de momento no se existe con un rol para visitar las colonias y recoger la basura, sin embargo, realizan trabajo extraordinario para poder dar el servicio, aunque solamente se pueden visitar las colonias cada 12 o 15 días.

La administración cuenta con 19 vehículos, de los cuales solo 11 están en funcionamiento. La actual administración pretende la adquisición de más vehículos para poder llegar un día por semana a cada colonia, señaló Santamaría.

En el resguardo municipal pueden apreciarse 3 vehículos de aseo público sin actividad, algunos con fallas mecánicas, como lo señaló el funcionario público.

De momento que los vehículos recolectores que día a día pasan por las colonias pertenecen al sector privado.

Apatzingán presenta falta de cultura para la recolección de basura, en las esquinas de la ciudad jardines y en varios puntos los ciudadanos hacen tiraderos, a pesar de que existe multas para los que realicen dicho acto, parece no se castigan.

Recordemos que en la administración de César Chávez se instalaron contendores en diversos puntos de la ciudad, estos se quitaron después, una de las causas que ciudadanos abuzaban de este servicio llevando camionetas cargadas con desperdicios llenándolo en tan solo unas horas.

 

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina