Apatzingán participa en el macrosimulacro nacional

Apatzingán, Mich., a 19 de septiembre de 2019.- Con la participación de diferentes corporaciones de seguridad, se llevó a cabo el macrosimulacro de sismo en el palacio municipal, en conmemoración del 34 y 2 aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.

A las 10:00 horas, sonó la alerta sísmica, por lo que los empleados del palacio municipal, así como las personas que acudieron a solicitar diferentes servicios, fueron desalojados del edificio de forma tranquila.


El personal de Protección Civil y Bomberos, fue el que se encargó de acudir a cada una de las oficinas, para evacuar a los trabajadores municipales y a los ciudadanos, con la alerta del peligro que representa permanecer en un edificio durante un sismo.

Luego del desalojo el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, destacó que con estas acciones se contribuye al reforzamiento de la seguridad de los trabajadores y de los propios ciudadanos que acuden a las dependencias diariamente, “pues de esta manera ellos saben cómo actuar, ante una situación de esta naturaleza”.
Según el parte de Protección Civil, fueron desalojadas más de 300 personas del edificio en un tiempo aproximado de 4 minutos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.