Apagón: A México le tomó 5 días resolver problema de energía, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó hoy que, a diferencia de Texas, a México solo le tomó cinco días resolver el problema de abasto de energía, mientras que a ese estado de la Unión Americana todavía sigue con problemas.

Desde La Paz, Baja California Sur, el Presidente dijo que una de las lecciones de la crisis es no confiarse en utilizar solamente una sola fuente de energía, si no tener un abanico de posibilidades.

«Con el apoyo de los trabajadores y de los técnicos y el mejor ejemplo es lo que acaba de suceder con la crisis de abasto de gas con la situación de emergencia que todavía se vive en Texas. ¿Cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, cinco días por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lamento mucho lo que está pasando en Texas pero todavía ellos no resuelven su problema, nosotros los enfrentamos bien«, aseguró López Obrador.

«¿Por qué? Porque estuvimos pendientes, tomamos decisiones anticipadas, antes de que estallara a la crisis ya había una reunión de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaría de Energía y ya me estaban consultando si podían utilizar más combustóleo de Pemex a precio bajo para usarlo y subir la energía».

El Presidente señaló que ante esta situación dio la instrucción de que Pemex entregara todo el combustóleo y que se echaron a andar otras plantas «y se pudo resolver las demandas que había y se regularizó completamente el servicio».

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Publicado por: Redacción Citadina