Anuncian presentación de Yuri en el Festival de Velas de Uruapan

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Festival de Velas se ha posicionado como el principal atractivo de Michoacán con sus variadas actividades tradicionales y eventos artísticos de calidad, remarcó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

Esto en la rueda de prensa efectuada este medio día en la capital del estado, en la cual estuvieron presentes los secretarios de Turismo y Cultura de Michoacán, Claudia Chávez López y Claudio Méndez Fernández, así como la directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Emilia Reyes Oseguera, así como ediles de la región lacustre, para dar a conocer las actividades enmarcadas en Noche de Ánimas. Ahí, Claudia Chávez reconoció a Uruapan como el municipio que al momento reporta una reservación del cien por ciento en hoteles, por lo que se esperan miles de turistas tanto nacionales como extranjeros. A su vez, el munícipe indicó que serán más de 80 actividades artístico-culturales a desarrollarse del 25 de octubre al 1 de noviembre, entre las que destaca Yuri en concierto el 30 de octubre, así como el encendido de 55 mil velas el 1 de noviembre.

Víctor Manríquez comentó también que el 25 de octubre inician las actividades con la exposición Genealogía en la antigua fábrica de San Pedro en coordinación con Javier Marín. Destacó también el encuentro de Tunas, degustación de pan de muerto y chocolate, la obra de teatro Romeo y Julieta por la Compañía Municipal de Teatro, así como el mapping. El edil indicó que a la par de los altares tradicionales se tendrán temáticos, tapetes de aserrín y más atractivos. Por ello, reiteró la invitación a turistas y uruapenses a disfrutar en armonía y en familia el 12o Festival de Velas, para el cual se dispondrán las medidas de seguridad correspondientes para tranquilidad de los asistentes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina