Anuncian fiestas de la Candelaria

APATZINGÁN, MICH.- Autoridades municipales y eclesiásticas anunciaron las actividades que habrán de desarrollarse con motivo del Día de la Candelaria, que se llevará a cabo en la tenencia de Santiago Acahuato y que en esta ocasión inician desde el 20 de enero y concluyen hasta el 17 de febrero, según el programa preparado por la Diócesis de Apatzingán.

El presbítero del santuario de la Virgen de Acahuato, Moisés Torreblanca Fernández, informó que del 20 de enero al 1 de febrero, se llevarán a cabo peregrinaciones de diferentes parroquias de los municipios de Apatzingán, Tepalcatepec, Nueva Italia, Parácuaro, Coalcomán y Buenavista.

El día 2 de febrero las celebraciones comienzan desde las 5:00 horas con las mañanitas, mientras que en el transcurso de la mañana y de la tarde se llevarán a cabo las celebraciones eucarísticas, siendo la de las 11:45 horas encabezada por el Obispo Monseñor Cristóbal Ascencio García; a las 18:00 horas se realizará una procesión alrededor de la plaza con la imagen de la Virgen de la Candelaria y a las 21:00 horas habrá juegos pirotécnicos.

Posteriormente el 3 de febrero se llevará a cabo una cabalgata en homenaje a la Virgen de Acahuato y el 17 de febrero, se realizará una celebración eucarística de acción de gracias y la presentación de la danza de los viejitos.

Por su parte el presidente municipal, César Chávez Garibay, señaló que la Fiesta de la Candelaria, es una de las más grandes que se tiene en Apatzingán, pues se reciben entre 5 mil y 10 mil visitantes, de los cuales al menos el 90 por ciento son del mismo municipio y de la región.

Agregó en ese sentido que la seguridad de la fiesta está garantizada, pues las corporaciones de seguridad, estarán participando durante todos los días de los festejos, “la gente estará resguardada para que vivan sus celebraciones en paz”.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.