Anuncian compromisos por la seguridad de Apatzingán

· Será renovado el alumbrado público de las calles y colonias de la ciudad

· Mantendrán operativos de alcoholímetro

Apatzingán, Mich., a 11 de octubre de 2017.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia Francisco Javier Valle Morales, anunciaron las acciones basadas en el documento “Compromisos por la Seguridad de Apatzingán”, con la finalidad de aterrizar estrategias basadas en la participación ciudadana.

En rueda de prensa, el alcalde acompañado por la embajadora del Club Rotario e integrante de la Mesa de Seguridad, Patricia Hernández Arteaga, destacó que entre los compromisos signados se encuentra la conformación de un cuerpo de agentes de seguridad de 380 elementos, “estaremos trabajando en la integración de elementos que cumplan con los requisitos de profesionalización y el equipamiento que requieren la institución de la policía municipal”, dijo.

José Luis Cruz Lucatero mencionó sobre la elaboración de un diagnóstico – encuesta, sobre la incidencia delictiva prevaleciente en el municipio, con el objetivo de elaborar las acciones estratégicas y diseño de programas para atender el saneamiento del tejido social.

En ese sentido, el presidente informó que una vez que se cuente con el diagnóstico, la primer acciones que se llevará a cabo será la renovación del alumbrado público, para de esa manera fortalecer la tranquilidad de los ciudadanos en sus calles y colonias.

Por otra parte, Cruz Lucatero hizo énfasis en poner en marcha programas relacionados con la cero tolerancia en bebidas embriagantes a menores de edad y prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Finalmente, reiteró que la participación ciudadana es de gran relevancia en la ejecución de los 10 puntos que serán integrados en el Plan de Desarrollo Municipal 2018 – 2021, de ahí la importancia de que la población se una a la integración del consejo ciudadano para juntos sociedad y autoridades ejecuten la transformación de Apatzingán.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla