Anuncian Caminata Rosa

  • Será el 18 de octubre
  • Culminará con una ponencia sobre derechos humanos en la salud

Apatzingán, Mich., a 15 de octubre de 2018.- Una Caminata Rosa en la que participarán más de 200 mujeres, como parte de las actividades emprendidas por el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fue anunciada por autoridades municipales y de salud, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración.

La caminata se realizará el próximo 18 de octubre a las 8:00 horas, partiendo del Monumento a la Cultura y terminando en la plaza de los Constituyentes, donde la licenciada Martha Geraldine Vargas Rodríguez, ofrecerá una ponencia sobre los derechos humanos en la salud.

En rueda de prensa, la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, expuso que a través la institución que encabeza y el Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), se llevan a cabo diversas acciones de concientización en las mujeres mayores de 20 años, con el respaldo de la Secretaría de Salud.

Señaló que es importante que las mujeres se realicen una autoexploración de manera constante, con la finalidad de detectar alguna anomalía que alerte de posible cáncer, “esto con la finalidad de que sean atendidas a tiempo y puedan salvar su vida”.

La directora del IMMA, Nuelcia Endi Herrera Estrada, dijo que el Centro de Salud, ha otorgado unos vales para mastografías gratuitas, por lo que aquellas mujeres de 40 a 69 años de edad que estén interesadas en realizarse un estudio de este tipo, pueden acudir a las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en Esteban Baca Calderón, número 394 en la colonia Centro.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Noé Jaimes Plascencia y el director del Centro de Salud, Eduardo Villalón Moreno, quienes insistieron en que los hombres deben contribuir a que su esposa acuda a una exploración clínica o ayudarlas a explorarse a sí mismas.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla