Anuncia AMLO la elaboración del proyecto para crear al nueva SSP

Ciudad de México, 01 de agosto de 2018.- Andrés Manuel López Obrador anuncia que está en la elaboración del proyecto para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para que desde el primer día del próximo gobierno federal se cuente con dicha dependencia y no dependa de la Secretaría de Gobernación.

Expresó que una vez que sea presidente electo, pedirá, de manera respetuosa, a Enrique Peña Nieto para que se envíe la reforma y desde los primeros días de diciembre, ya haya una Secretaría de Seguridad a nivel federal.

Indicó que ya se reunió con el equipo encargado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cual es una institución fundamental encargada de recaudar los fondos, las contribuciones.

Señaló que ya se elabora el proyecto para tener una buena recaudación sin aumentar impuestos en términos reales, sin aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y de la energía eléctrica, evitando la evasión fiscal, que todos cumplamos la responsabilidad de contribuir en lo fiscal.

Comentó que pronto dará a conocer la próxima directora general del SAT y quien estará en la Dirección de Aduanas para combatir el contrabando y la corrupción, también se trabaja en la elaboración del anteproyecto para convocar a los ciudadanos y elaborar, conjuntamente, una Constitución Moral, en la idea de que no solo se tiene que buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma.

Prosiguió que se trabaja en la Organización Social para Transformación, se hace la selección de quiénes van a representar al gobierno federal en los estados y en las regiones del país, se dividirá las regiones en dos tipos: unas regiones atenderán municipios urbanos, municipios rurales y habrá otras regiones para atender de manera especial a la población indígena de país.

Específico que “habrán 128 regiones en las 68 etnias o culturas de México y está trabajando para cumplir el compromiso de desterrar la corrupción del país, ya se tiene prácticamente terminado el proyecto para presentarlo en el Congreso y considerar los actos de corrupción como delito grave si derecho afianza”.

Indicó que en este paquete se incluirá el combate a la impunidad y se empezará con la reforma al artículo 108 Constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delito de corrupción, se terminará todo los fueros y privilegios.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments