AMLO: México dejará de vender petróleo crudo al extranjero

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que México dejará de exportar petróleo al extranjero y que únicamente se extraerá el crudo necesario para el consumo interno.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y del gobernador electo tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, el próximo presidente de México aseguró que la disminución en la extracción del petróleo será una medida para cuidar el medio ambiente.

«No aspiramos a extraer mucho petróleo, porque esa es una herencia que se le tiene que dejar a las nuevas generaciones, vamos a extraer solo lo que necesita para nuestro consumo interno: ya no se va a vender, en el mediano plazo, petróleo crudo al extranjero, queremos procesar toda nuestra materia prima y lo que necesitamos es alrededor de 2 millones 600 mil barriles, esa es nuestra estrategia», dijo López Obrador.

El presidente electo destacó que el petróleo es un recurso no renovable y que por lo tanto se debe cuidar y no apostar por extraerlo en cantidades desmesuradas.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina