AMLO firma acuerdo con Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen para el regreso a clases en línea en México

Andrés Manuel López Obrador contó con la presencia de los directivos de las principales televisoras de México para firmar un convenio que estable transmitir las clases por televisión abierta y privada a partir del próximo 24 de agosto.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó en La Mañanera un convenio con los presidentes de las televisoras Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen, para que transmitan las clases en línea este próximo 24 de agosto, fecha en que iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública.

El nuevo acuerdo establece que las televisoras Televisa, representada por Emilio Azcárraga Jean, Grupo Multimedios (Milenio) por Francisco Darío González Albuerne, Tv Azteca por Benjamín Salinas Sada e Imagen Televisión por Olegario Vázquez Aldir, a través de sus diferentes canales de televisión abierta y privada, transmitirán las clases para que los alumnos se mantengan en casa como parte de las medidas de seguridad e higiene por la pandemia de Covid-19 que sigue afectando a México.

Las clases serán transmitidas a partir de las 08:00 horas del día, hasta las 19:00 horas, de lunes a viernes, y será trabajo de los maestros indicar los horarios y canales a televisar de acuerdo con el grado escolar y la asignatura en la que se encuentre el alumno.

Andrés Manuel anunció que la SEP tendrá su propio espacio por las tardes con su conferencia desde hoy y hasta el 23 de agosto para tratar asunto sobre el regreso a clases en México, y cómo será esta nueva modalidad educativa.

Las clases en línea tendrán validez oficial y formarán parte del currículo de los alumnos, además los docentes tendrá la labor de adecuar sus evaluaciones en función del grado al que impartan clases.

Dudas a padres serán resueltas por Educatel

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció en La Mañanera que la dependencia que encabeza creará lineas telefónicas para que los padres de familia que tengan dudas respecto al regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021, puedan acudir para orientarse y atender a sus hijos desde casa con las clases en línea.

Los padres de los más de 30 millones de estudiantes en México, que retomarán clases este 24 de agosto, tendrán la gran labor de dar seguimiento a sus hijos con las clases que serán transmitidas por televisión abierta y privada.

Además de las líneas telefónicas, la SEP creo diferentes canales para atender las dudas de la ciudadanía como correos electrónicos y redes sociales.

Para resolver una duda puedes llamar o ingresar a:

Correo electrónico: buzon.escolar@nubes.sep.gob.mx

Teléfonos Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76

Redes sociales: Facebook @SEPmx, Twitter @SEP_mx, Youtube canalsep, Istagram @sepmx

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.