Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Alumna del Instituto del Valle, representará a Michoacán en competencia nacional de historia

Apatzingán, Mich., a 29 de mayo de 2018.- La estudiante del sexto grado de primaria del Instituto del Valle, Alexa Camila Bernabé Vázquez, representará al estado de Michoacán en la competencia de historia de la Academia de Ciencias de la UNAM, tras haber obtenido el mejor lugar a nivel estatal en esa asignatura.

Acompañada de su mamá, su maestro Hugo Puertos y del director de la institución, Leonardo González Tafolla, la estudiante se presentó ante la presidente municipal provisional, Gisele Liera Servín, para informarle que del 21 al 25 de junio acudirá a San Miguel de Allende, Guanjuato, a la competencia nacional para representar al estado en historia.

La niña de 11 años de edad, dijo sentirse satisfecha de su desempeño, pues fueron un gran número de niños de otras instituciones de todo el estado de Michoacán “y haber obtenido el primer lugar en historia, me hace sentirme orgullosa”.

Por su parte el director del Instituto del Valle, Leonardo González Tafolla, expuso que la niña pondrá en alto los nombres de Michoacán y de Apatzingán, porque siempre ha sido aplicada en sus estudios y la muestra es que representará a todo un estado en una competencia nacional.

Agregó que en el Instituto del Valle, se ofrece una clase gratuita los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, para “pulir” a los estudiantes en las materias de matemáticas e historia.

La presidente municipal, Gisele Liera, felicitó a la niña “es de verdad un orgullo que alguien de Apatzingán haya sido el afortunado de pasar a la etapa nacional de esa competencia”.

Destacó que la administración municipal le ha apostado a la educación, con obras y acciones en beneficio de docentes y estudiantes, “pero nos satisface que en lo que se refiere al programa educativo, haya escuelas que le apuestan tanto a sus alumnos como lo es el Instituto del Valle”.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments