Alrededor de 20 mil migrantes llegarán a tierras michocanas, desafiando al COVID-19

Morelia, Michoacán a  09 abril del 2020.- A pesar del arduo trabajo que el gobierno tanto federal, estatal y municipal han realizado para informar a la ciudadanía y prevenir contagios del nuevo coronavirus, cerca de 20 mil migrantes podrían llegar a tierras michoacanas en esta Semana Santa.

El gobierno de Michoacán ha hecho un llamado a los 40 mil migrantes que se encuentran en territorio norteamericano para que se queden en Estados Unidos y de esta manera lograr tener un control ante el COVID-19, no obstante, se estima la llegada de cerca ce 20 mil migrantes al estado de Michoacán.

“Ha sido complicado retener sus viajes. Mucha gente ya tenía planeada su visita y se les hizo la recomendación de que no viajaran para tener un mejor manejo de la curva de contagios, pero tampoco se puede obligar a que no viajen”, explicó el José luis gutiérrez.

El titular de la Secretaría del Migrante José Luis Gutiérrez indicó que los principales municipios a los que han arribado los «paisanos» han sido Morelia, Puruándiro, La Piedad, Uruapan, Apatzingán, Hidalgo y Zitácuaro.

 

fuente: notiunion.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments