Alistan reglamento contra maltrato animal en Apatzingán

Apatzingán podría convertirse en el tercer municipio de la entidad en contar con una ley de protección animal.

Apatzingán, Mich, 09 de julio de 2019. –  A través de la comisión de Salud, el Cabildo inició los primeros trabajos para dotar a Apatzingán de un reglamento contra el maltrato animal y a favor de los derechos de los felinos y caninos.

Al respecto, la regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez dijo en entrevista con esta agencia de noticias que dicho documento ya tiene un 75 por ciento de avance en su integración, y podría estar lista a un par de meses más para convertir a nuestro municipio en el tercero a nivel estatal que tenga un reglamento a favor de los animales después de Uruapan y Zamora.

Además de tomar como referencia los reglamentos de ambos municipios, también se está tomando en cuenta la opinión de veterinarios, animalistas y autoridades sanitarias, porque el problema de los animales contempla no sólo sus derechos y protección, sino también la salud pública por las enfermedades que transmiten a los humanos, precisó la titular de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Apatzingán.

En otros asuntos, dijo que a la par con la citada ley, preparan una campaña gratuita de baños contra la pulga y la garrapata en colonias de la ciudad, así como el seguimiento de las jornadas de esterilización en perros y gatos, y la  integración de un comité que vele por la correcta aplicación del Reglamento en casos como maltrato o la adopción de animales.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments