Alerta, puedes perder el acceso a tu Whatsapp

En días recientes en la región se ha suscitado un incremento en personas que han sido «despojadas» de su cuenta de Whatsapp y sus contactos expuestos a ser víctimas de extorsiones y comprometiendo sus cuentas al recibir mensajes de quién ha sido víctima de perder su acceso a Whatsapp.

Y la forma de actuar de estas personas es bastante simple, ya que aprovechan una de las vulnerabilidades que tiene whatsapp. Por lo cuál en CitadinaMx nos damos a la tarea de advertir y decirte como evitar caer en este problema grave.

Para ser víctima de este problema lo único que se ocupa es saber tu número de teléfono, así que la recomendación es la siguiente. Si te llega un mensaje de texto (SMS) a tu celular con un código de ACTIVACIÓN de whatsapp NO DEBES DE DÁRSELO A NADIE, más si tú no haz solicitado dicho código, alguno de tus contactos te lo pedirá y así sea desde el número de tu mamá, hijo, etc. se recibe el código de verificación de seis dígitos por SMS o por llamada, y también una notificación dentro de la plataforma de mensajería avisando de la solicitud del código.

No debes de mandar en lo absoluto ese código. Más bien trata de comunicarte vía telefónica con la persona dueña del número del que te llegó el mensaje para preguntarle sí tiene acceso a su cuenta, porque lo más probable es que ya haya perdido su cuenta y no tiene conocimiento, un atacante podría bloquearnos desde nuestra propia cuenta usando solamente nuestro número de teléfono.

El problema reside en que no es un ataque sofisticado y lo que hace es aprovecharse de las debilidades de WhatsApp en cuanto a seguridad. Además, un usuario puede ser víctima de este ataque que le dejará sin su cuenta incluso aunque tenga activada la verificación en dos pasos.

Los usuarios que han sido víctimas del engaño que permitía a los atacantes robar la cuenta de WhatsApp, uno de los propios contactos de la víctima era el vector del ataque. La víctima recibía un código en su SMS para activar su cuenta y luego un contacto le escribía para pedirle ese número. Si la víctima caía en la trampa, el atacante podía robarle la cuenta desde otro teléfono.

Esperamos que esta información sea de utilidad para evitar caer en este engaño y perder tu cuenta de whatsapp.

CitadinaMX

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments