Alerta Bienestar Michoacán sobre fraudes en redes sociales

La información oficial de los programas sociales del Gobierno de México, se difunde únicamente mediante las páginas oficiales de la Federación.

La Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por dichos enlaces que llevan a páginas apócrifas para robar información personal o confidencial.

Los mensajes cuya estructura es la misma, solo cambia el nombre de la persona, con la supuesta entrega de Tarjetas para el Bienestar y 25 mil pesos, aparentan ser confiables imitando a empresas o dependencias públicas, pero buscan robar la información de la ciudadanía.

Ante estos fraudes, se pide a la población en general que:

  • Antes de hacer click en un enlace, verifique con las compañías o dependencias que la información sea verídica.
  • Confíe sólo en sitios oficiales.
  • No comparta datos confidenciales en páginas no oficiales.
  • ¡No te arriesgues!, recuerda que toda la información oficial es difundida solo a través de cuentas y sitios oficiales del Gobierno de México.
  • La información oficial de los programas sociales del Gobierno de México, se difunde únicamente mediante las páginas oficiales de la Federación, asegúrate de que el dominio sea “.gob.mx”, asimismo se pone a disposición para mayor información la Línea de Bienestar 800 MEXICO (800-63-94-264)

Cabe destacar que la inscripción a los Programas Prioritarios y trámites son TOTALMENTE GRATUITOS, públicos y ajenos a cualquier partido político, por lo que no se solicita recurso monetario o en especie para el ingreso, únicamente es indispensable cumplir con los requisitos establecidos en las reglas de operación y lineamientos.

Para obtener mayor información de cada uno de los Programas, se proporciona la página gob.mx/bienestar/es/archivo/acciones_y_programas

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.