Alemania advierte a turistas sobre el peligro de viajar a México

El gobierno de Alemania emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a algunos destinos en México, señalando que la violencia podría aumentar debido al periodo electoral.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y de gobernadores el 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, advirtieron a través del comunicado México: información sobre viajes y seguridad.

El gobierno alemán señaló que los crímenes como robos, secuestros y homicidios, así como aquellos relacionados con grupos del crimen organizado “se desarrollan cada vez más en lugares a plena luz del día”, y que las manifestaciones políticas “pueden convertirse en actos violentos”, por lo que pidió a sus ciudadanos evitarlos.

En el comunicado, las autoridades advierten a sus ciudadanas de no viajar solas de noche o salir solas a lugares aislados, pues “la violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments