Alcalde supervisa avances en la planta tratadora

También supervisó la perforación del pozo profundo en Acahuato

Apatzingán, Mich., a 18 de agosto de 2020.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, realizó un recorrido de supervisión en la planta tratadora de aguas residuales, donde se construye el emisor final, mismo que presenta un 20 por ciento de avance.

Acompañado por el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (Capama), Homero Gómez Rubín y el subsecretario técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, Dimas Alejandro del Toro, el alcalde recorrió todas las áreas de la planta tratadora, donde señaló que la obra beneficiará principalmente al sector agrícola, que es a donde se destinará el agua tratada.

Destacó pronto la obra iniciará trabajos y se verán los cambios en el tratamiento de las aguas negras, lo que generará un gran impacto ecológico.

Por su parte el subsecretario técnico de la CEAC, explicó que una vez que se inicien los trabajos, se analizará la posibilidad de implementar los paneles solares, con la finalidad de aprovechar la energía natural y reducir así, los costos de electricidad.

Asimismo el presidente supervisó la perforación del pozo profundo en la tenencia de Santiago Acahuato, para la exploración de aguas subterráneas, mismo que ya presenta un avance del 40 por ciento y que tendrá una inversión global de un millón 568 mil pesos, para el beneficio de los habitantes de Las Maravillas, El Molinito, Acahuato y La Presa.

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.