Barcelona 09/12/2016 Economia Barcelona Tema. Paquetes procedentes de Asia-China vía Madrid para su distribución. Mogollón tratamiento paquetes de fuera de la UE. DUA papeles trámite aduanero. Es para el domingo o lunes En Correos Zona Franca, Carrer 3, 10. FOTO de RICARD CUGAT

Al alza estafa con paquetería a domicilio en Michoacán

Te llego un paquete a tu casa o trabajo, de un remitente desconocido, o a nombre de un familiar con la leyenda pago por entrega, ¡Cuidado puede ser una estafa!

Apatzingán, Mich.- La comercialización de artículos por internet, se ha elevado día tras día, con ello la utilización de tu nombre, dirección de casa o empresa queda al descubierto por las empresas que transportan, así como de las compañías y proveedores.

La facilidad para que los amantes de hacer negocios turbios jueguen con la ingenuidad del usuario.

En algunos casos llaman a tu casa utilizando la información de número nombre y dirección, preguntan por la persona que recogerá el paquete, un paquete de tecnología o pacas de ropa. Pero, existe un detalle, el paquete es pago por entrega, o tienes que pagar el valor del paquete para recibirlo.  El usuario sin sospecharlo hacer el pago a entrega o una transferencia para recibir el paquete mismo que nunca llega, o llega con solo papel y desperdicios dentro de el.

Las tácticas pueden ser similares, solo cambian un poco, primero pueden llamar, luego visitar tu domicilio, con el dichoso paquete.

Por ello te recomendamos:

1.-  Informes en familia o realices el aviso a tus familiares llegara algún paquete.

2.- Si no viene con un remitente y el nombre de la persona que recibirá no lo recibas

3.- Verifica la formalidad de la entrega empresa quien lo manda.

4.- No realices pagos, transferencias que pueda ser sospechoso.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments