Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Agroindustria, fundamental para lograr el desarrollo social y económico de Apatzingán: Genaro Guízar

Apatzingán, Mich., 22 de mayo de 2018.- Para el abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, que aglutina a los Partidos Políticos de Acción Nacional, la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Genaro Guízar Valencia, puntualizó que la agroindustria no solo es esencial para dar valor agregado a los productos del campo, sino que esta es fundamental para el desarrollo social y económico de Apatzingán.

Así, Guízar Valencia tras reconocer el esfuerzo y determinación de las y los apatzinguenses que se han atrevido a invertir y explorar las posibilidades de este mercado, dio a conocer que dentro de las acciones que propone para lograr el desarrollo económico del municipio de Apatzingán se encuentra, precisamente, el impulso y desarrollo de la agroindustria por ser esta un excelente vehículo generador de empleo y divisas.

De tal forma, durante su visita a la empresa deshidratadora de Mango “Ignacio Castañeda”, ubicada en el municipio y luego de haber escuchado el proceso operativo de la misma, Guízar Valencia comprometió con los empresarios apatzinguenses que si el voto ciudadano lo favorece, tocará puertas en la Secretaría de Economía y la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán para impulsar un agresivo programa de inversión en torno a la agroindustria local.

En ese sentido, les dijo que sólo de esa manera se podrá remontar el abandono que hace presencia en todas la actividades del campo, debemos atrevernos las autoridades y los empresarios a dar el paso, “no podemos seguir arrodillados ante quienes le hacen daño a la sociedad en su conjunto”.

Estoy convencido y seguro de que si sumamos esfuerzos y miramos hacia adelante, dejando en el pasado el recuerdo, podremos hacer de Apatzingán uno de los municipios de mayor importancia en el estado y en el país: “tenemos todo para lograrlo, solo hace falta que nos atrevamos a sumar y a soñar en un futuro más halagador”, les dijo.

Cabe mencionar que durante este día de jornada electoral el candidato de la coalición “Por Apatzingán al Frente” sostuvo diversas reuniones privadas con grupos productivos y sociales de Apatzingán, donde recibió el apoyo solidario a su proyecto de gobierno.

Más tarde Genaro Guízar visitó las colonias Cenobio Moreno, Bonifacio Moreno y concluyó en la colonia el Varillero, donde la gente tras escuchar su mensaje político-electoral comprometió el voto a su favor el próximo primero de julio.

Finalmente, se reunió con su equipo de campaña para valorar avances.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments