Agremiados a Fitem deben hacer conciencia:MARB

Apatzingán, Mich., a 01 de octubre de 2018.- La dirigente del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Apatzingán (Suesma), María Agustina Román Bello, exhortó a los manifestantes de la Fitem a que tomen conciencia de los perjuicios que está ocasionando el paro laboral que inició desde el pasado jueves 27 de septiembre.
Y es que se cumplieron ya tres días hábiles del paro laboral en el Ayuntamiento, a través del cual los agremiados a la Fitem solicitan su reinstalación en las más de 100 bases que fueron heredadas por la administración anterior.
En ese sentido la dirigente del Suesma dijo que una de las principales afectaciones, es que el resto de la platilla laboral no recibido su quincena, que debió haber sido depositada desde el viernes 28 de septiembre, «aunque las áreas foráneas están trabajando, todos nos hemos visto afectados con la toma del palacio».
Reiteró que la toma del palacio es ilegal, pues se trata de un paro laboral que inició el 27 de septiembre «y la ley marca que al cumplirse 72 horas de ausencia laboral el presidemte municipal debe actuar legalmente».
Destacó que desde un principio los nuevos agremiados a la Fitem, sabían los problemas que estaban adquiriendo al aceptar bases de manera irregular, «debieron pensar en las consecuencias y no solo en los beneficios que, en ese momento creyeron, tendrían al basificarse».

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla