Adeudan dos quincenas a los trabajadores del sector salud

Morelia, Mich., a 02 de agosto de 2018.- Al cumplirse 16 días de la toma de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud, los trabajadores del sector, siguen sin recibir una respuesta favorable, sobre el pago de sus quincenas 13 y 14 del presente año, señalaron los dirigentes sindicales Guadalupe Pichardo Escobedo y Javier Maldonado Torres.

De forma separada, los dirigentes de los sindicatos de salud dieron declaraciones a los medios de comunicación, coincidiendo que en que la falta de pago de la nómina es una situación insostenible para los más de 3 mil trabajadores que dependen del gobierno del estado, pues se les adeuda ya un mes de salario.

En ese sentido, Guadalupe Pichardo Escobedo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud en Michoacán (Stdssm), expuso que es “una cerrazón” la que hay por parte de la autoridad estatal a cumplir con el pago de los salarios de los trabajadores, además de que denunció que la nómina se está seccionando “pues hay quienes ya recibieron su pago y otros que no”.

Señaló también que el gobierno del estado sí ha cumplido con el pago a proveedores mexiquenses “cuando sabemos que no prestan los servicios, porque no hay medicamentos, ni hay nada en los hospitales”.

Por su parte el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (Sutopdssm), Javier Maldonado Torres, manifestó que de acuerdo a las mesas de diálogo que se han tenido con las autoridades estatales, “nos han pedido que no tomemos las cajas de los hospitales ni la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud, pues es donde cae la recaudación y con lo que nos pueden pagar nuestras quincenas atrasadas”.

Asimismo dijo que quizá en el presente se pueda regular la situación de los trabajadores del sector salud, pues según las autoridades estatales, se estarían pagando  las dos quincenas de julio, para terminar con los adeudos a los empleados.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments