Adelgazar la nómina, postura del gobierno municipal: José Luis Cruz

  • Liquidación de los trabajadores despedidos asciende a los 2 millones de pesos

Apatzingán, Mich., a 02 de octubre de 2018.- Luego de la liberación del palacio municipal, el presidente municipal dijo que se acordó una nueva reunión con la dirigencia sindical encabezada por Salvador Lira, sin embargo reiteró que la postura de la autoridad es la misma: «adelgazar la nómina, pues se trata de un problema de carácter financiero insostenible».

Cruz Lucatero dijo que la propuesta de la parte sindical es que se revise caso por caso el tema de los despedidos, sin embargo no hubo acuerdo al respecto y sólo se condicionó la liberación del palacio como única posibilidad de continuar el diálogo, mismo que será reanudado a las 10:00 horas de este mismo martes.

El alcalde reiteró que la autoridad está determinada a bajar los costos de nómina, porque las condiciones económicas que prevalecen ante una carga de personal de esa magnitud, hacen prácticamente inoperante la funcionalidad de la administración pública.

El alcalde dijo que el costo de liquidación del personal del cual se prescinden los servicios es superior a los dos millones de pesos, sin embargo es una decisión qué se tiene que asumir con absoluta responsabilidad, ya que los costos quincenales por concepto de pago de salarios de esta carga laboral son de 600 mil pesos.

Calculó el alcalde que el monto de la liquidación se recuperará en dos meses precisamente con el ahorro que generará evitar el pago de salarios de los trabajadores despedidos, y en lo sucesivo esa cantidad podrá ser aplicada a diversos programas y servicios en beneficio la población.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina