Acercarán talleres a Acahuato

APATZINGÁN, MICH.- Como parte de las festividades religiosas de la Virgen de la Candelaria, el Centro Cultural La Estación, llevará a cabo talleres itinerantes “Jugandoando” que incluye cuenta cuentos, pinta ratones y elaboración de papalote, dirigido a personas de todas las edades, en la tenencia de Santiago Acahuato.

Al respecto la directora del Centro Cultural La Estación, Dileza Zacil Torres Flores, expuso que los talleres se llevarán a cabo sólo el día 02 de febrero, con motivo de las fiestas tradicionales de la comunidad y de esa manera dar a conocer las actividades que se realizan en la institución.

Manifestó que “Jugandoando” es parte de la descentralización del Centro Cultural La Estación, pues la intención es llevar las diversas actividades hasta la zona rural, “ya que difícilmente las personas de las comunidades, tenencias y ejidos, pueden visitar nuestras instalaciones y nuestros talleres”.

De igual manera dijo que son los primeros talleres que se llevarán a la zona rural, para atender a los habitantes, que desean aprender alguno de estos, ya sea cuenta cuentos, pinta ratones o elaboración de papalotes.

Torres Flores señaló que el impulso a la cultura ha sido una de las prioridades en la administración de César Chávez Garibay, pues es uno de los rubros a los que más esfuerzos y recursos se han inyectado.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.