Acciones de Grupo Famsa se desploman 26%

Ciudad de México. Las acciones de Grupo Famsa se desplomaron 26 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la razón, informó la propia emisora, está relacionada con información de que su subsidiaria Banco Ahorro Famsa, ha recibido de las autoridades financieras ciertos requerimientos sobre sus índices de capitalización.

Ante esos requerimientos, dijo Famsa en un comunicado a la BMV, no está de acuerdo con los cálculos y contenido, por lo que ha ejercido y seguirá haciéndolo, el derecho de audiencia que la propia autoridad le otorgó, así como otros derechos que la Ley le otorga al efecto.

Al cierre de la jornada de hoy las acciones de Grupo Famsa se ubican en 1.28 pesos, cuando el viernes cerraron en 1.75 pesos por título.

La emisora explicó que recibió dos oficios de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) en los cuales le solicitó la revisión de su Índice de Capitalización (ICAP) y la necesidad de reintegrar la cantidad necesaria para mantener sus operaciones en términos de la ley para evitar consecuencias legales.

“La Institución reiteró no estar de acuerdo con los plazos otorgados, así como análisis y argumentaciones desarrolladas en los oficios citados, por lo cual responderá a la CNBV con la oportunidad requerida, ejerciendo además los derechos y medios de defensa que la Ley le otorga”, señaló.

Asimismo señaló que está evaluando todas sus posibles alternativas para encontrar una solución a todo lo anterior.

Lo anterior se da luego de que el viernes pasado Grupo Famsa presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos con el propósito de obtener la autorización de su plan de reestructuración de sus deudas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina