Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Acahuato se convertirá en «Pueblo Mágico», compromete Genaro Guízar

Compartir
     
 
   
  • Turismo y educación dos rubros vitales para el desarrollo de Apatzingán.

Santiago Acahuato, Mpio. de Apatzingán, Mich., 17 de junio de 2018.- Para el abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente, Genaro Guízar Valencia, el turismo y la educación son rubros vitales para el desarrollo municipal, por ello en su visita proselitista a esta comunidad indígena comprometió la gestión ante la federación y el estado para que Acahuato sea considerado como “Pueblo Mágico”

En el encuentro en el que estuvo acompañado por la candidata a sindica municipal, regidores y Verónica Castellanos, candidata del PAN, PRD y MC a la diputación local por el XXIII Distrito Electoral, Guízar Valencia comprometió darle un fuerte impulso a la vocación turística de Acahuato, y para el efecto realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la iglesia a fin de que el turismo religioso sea más competitivo.

Aquí mismo y ante los habitantes de esta serrana comunidad el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, puntualizó que el turismo es un vector indispensable para el fortalecimiento de la economía municipal, pues genera empleo y divisas durante todo el año.

Por ello, anunció que de manera complementaria y si el voto ciudadano lo favorece el próximo primero de julio, se creará en Apatzingán un corredor Gastronómico-Cultural-Artesanal, que permita aprovechar la infraestructura hotelera y restaurantera con que cuenta la ciudad y promueva las tradiciones de Tierra Caliente.

“Nos hemos propuesto detonar la economía en el municipio de Apatzingán y haremos todo lo posible y necesario para lograrlo”. Una de las principales tareas será la de garantizar la seguridad de emprendedores y visitantes, debemos sumar para lograr objetivos comunes y construir el Apatzingán que todos queremos y deseamos”, les dijo.

Más tarde, Guízar valencia y su comitiva se reunió también con vecinos de las Lajas de Acahuato y La Palillera, donde al igual que en otros asentamiento humanos del municipio de Apatzingán, comprometió acciones de desarrollo e infraestructura educativa como el edificio de la Telesecundaria que se hará en la comunidad indígena de Santiago Acahuato.

Finalmente, pidió el voto ciudadano para los candidatos del frente, pues será la única forma de que logremos mayores acciones en beneficio de la sociedad apatzinguense. Aquí mismo, Verónica Castellanos comprometió trabajar desde el Congreso de Michoacán hombro con hombro con Genaro Guízar Valencia para arribar la mayor cantidad de recursos, obras y programas sociales que mejoren las condiciones de vida de la población en general.

Al término de esta jornada Genaro Guízar llamó a los apatzinguenses al cierre de campaña que realizará el próximo 24 de julio en la sede del Partido de la Revolución Democrática –PRD-, al filo de las 18:00 horas -6 de la tarde-.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments