Abrirán Centro de Integración Juvenil para atender adicciones

Firman convenio gobierno municipal con Centro de Integración Nacional Juvenil.

Apatzingán, Mich.- a 23 de Febrero del 2022.- La atención a las adicciones entre los jóvenes son prioridad para el gobierno local y el Sistema DIF Municipal, destacó el alcalde, José Luis Cruz Lucatero tras la firma del convenio entre con el Centro de Integración Juvenil del Estado, lo que permitirá ejecutar acciones integrales para atender el tema del alcoholismo y drogadicción en la juventud.


Durante la firma del acta constitutiva vía zoom, estuvo presente la directora general del Centro de Atención Integración Juvenil, Dra. María del Carmen Fernández Cáceres, quien reiteró el compromiso y apoyo para Apatzingán en cuanto a la apertura del centro integral en las instalaciones de la UBR, en el cual los jóvenes podrán acceder a terapia psicológica y atención médica, además de una serie de protocolos que contribuirán en la atención para la juventud del municipio.

En su intervención, la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, abundó que el sistema posee un conocimiento importante en la identificación y atención de riesgos familiares relacionados con violencia que afectan la convivencia, precisó que con el departamento de Igualdad y Diversidad Social, Ivonne de Montserrat Galván Ayala, mantiene charlas en instituciones educativas así como la aplicación de cuestionarios para detectar la problemática entre los jóvenes.


Finalmente, las autoridades destacaron que el gobierno municipal a través de diversas dependencias estará impulsado una serie de proyectos para lograr que Apatzingán baje los niveles de consumo de alcohol en jóvenes.
Durante la firma del convenio estuvo el alcalde, José Luis Cruz Lucatero; la presidenta y directora del DIF, Minerva Guízar Brito y Beatriz Cortez Segura, respectivamente; la sindico, Gisela Martínez Aguilar; la titular del departamento de Igualdad y Diversidad Social, Ivonne Galván y Emily Estephania Medina Domínguez, así como el director de Prevención y Participación Ciudadana, Francisco Valle Pantoja.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments