Abrirán academias de basquetbol de Los Aguacateros de Michoacán en el nivel básico

Apatzingán, Mich., a 08 de noviembre de 2018.- Las academias de básquetbol de Los Aguacateros de Michoacán, serán una realidad en las instituciones de nivel básico, con la finalidad de fomentar el hábito al deporte y la convivencia entre los alumnos, informó el titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Martín Madrigal Nava.

Al respecto el funcionario de educación, señaló que de hecho ya hay 12 instituciones educativas del nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, que cuentan con una academia de básquetbol de Loa Aguacateros de Michoacán, “pero aspiramos a que en cada una de nuestras escuelas los niños practiquen ese deporte”.

Señaló que se sostuvo una reunión con el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, para presentar dicho proyecto y de esa manera como autoridad municipal, apoye la iniciativa del sector educativo, donde un basquetbolista amateur pueda enseñar a los niños ese deporte.

Asimismo dijo que el sector educativo no impulsará solo ese deporte, “vamos por ajedrez, volibol y fútbol, para que los niños no solamente hagan deporte, sino que convivan entre sí”.

Finalmente señaló que los niños que formen parte de esas academias, tendrán beneficios importantes, como presenciar partidos oficiales de Loa Aguacateros de Michoacán.

 

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments