«A lo grande» conmemoran Segundo Aniversario Luctuoso de Juan Gabriel

Parácuaro, Mich., a 28 de agosto de 2018.- Habitantes y autoridades municipales de Parácuaro, conmemoraron “a lo grande” el segundo aniversario luctuoso del Divo de Juárez, Juan Gabriel, originario de este municipio michoacano.

Desde temprana hora las autoridades locales, colocaron una ofrenda floral en la casa donde vio la luz el cantautor michoacano, así como en la estatua erigida en su honor,  para posteriormente comenzar con diversas actividades, como presentaciones musicales en el centro del municipio.

El director de Cultura y Turismo del municipio de Parácuaro y vocero del Comité Vuelve a Casa Alberto, Juan Antonio Carrillo Reyna, expuso que todas las actividades son en honor a quien con su música y letras, puso en alto el nombre de Michoacán, “no sólo al artista queremos reconocer, sino a la persona que era, a la persona que conocíamos los paracuarenses, a Alberto Aguilera Valadez”.

Expuso que durante el resto de la semana se prolongarán las actividades para homenajear al Divo de Juárez, pues expuso que se prevé la llegada de personas de los diferentes municipios de la región e incluso del estado, “pues Juan Gabriel ha sido uno de los artistas más reconocidos de la historia de la música en nuestro país”.

De igual manera dijo que el Comité Vuelve a Casa Alberto, ha hecho las gestiones necesarias para que los restos de Juan Gabriel, descansen en el municipio que lo vio nacer, «no lo hemos conseguido hasta el momento, pero sí hemos logrado otras cosas, como la replica de su estrella en el paseo de la fama en Hollywood».

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments