A la espera JS07 de indicaciones para revacunar contra el sarampión: Jaimes

Apatzingán, Mich, 30 de abril de 2019.- Ante el agravamiento del brote de sarampión que se registra en la Unión Americana, la Jurisdicción Sanitaria 07 está a la espera de que la Secretaría de Salud gire indicaciones para revacunar a la ciudadanía y protegerla contra ese padecimiento, dijo Noe James Plascencia.

Entrevistado al respecto, el jefe de dicha institución de salud añadió que por el momento no cuenta con vacunas para suministrar a la población nacida antes de 1989, y las que están disponibles son para aplicarlas a menores de 5 años de edad, y completar sus cuadros de vacunación.

En ese entendido, confió en que esta semana la SSM le dé instrucciones de revacunar a los adultos contra el sarampión, sobre todo a aquéllos que nunca se han vacunado o que van a viajar en fechas próximas a los Estados Unidos, a fin de prevenir la importación de casos que pongan en riesgo la salud pública en nuestro territorio.

Finalmente, Jaime Plascencia invitó a la gente que no cuenta con su Cartilla de Vacunas a que se acerque al Centro de Salud a solicitarla, de modo que puedan aplicarse la del sarampión y todos los biológicos que les hagan falta.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla