9 estados no acompañan el plan de AMLO, no es obligatorio les dice el presidente a gobernadores

El plan de regreso a la nueva normalidad no tiene apoyo unánime en el país, horas antes de la presentación de la propuesta de reapertura gradual del país, nueve gobernadores avisaron que no seguirán el plan porque en sus estado la tasa de contagios es aún muy alta y sus datos no terminan de empatar con los del Dr. López Gatell.

Hasta ahora, los gobernadores de Jalisco, Baja California Sur, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Coahuila y Nuevo León  informaron que en sus estados, no se reanudarán las clases durante el ciclo escolar actual, por lo que seguirán con la enseñanza en línea y no presenciales, mientras no se tengan condiciones, según lo anunciado por los mandatarios en diversos mensajes, esto quiere decir que en esos estados se extiende el aislamiento social.

El anuncio ocurre en un clima de incertidumbre por la falta de pruebas para la detección del virus, ya que los gobernadores de estos nueve estados afirman que las cifras que informa el gobierno federal son irregulares sobre casos confirmados y decesos en el país.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), publicó la noche de este martes a traves de su cuenta de twitter que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad.

El plan de reactivación es voluntario: AMLO

En respuesta a la negativa de al menos 9 gobernadores, hasta ahora, de sumarse al plan de regreso a la normalidad , el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a imponer nada, ni habrá medidas coercitivas, y si existe alguna autoridad local y estatal que no quiera aplicar el plan de ‘Regreso a la nueva Normalidad’, no habrá controversia.

En el anuncio del plan de regreso a la normalidad solo los gobernadores de Oaxaca, Estado de México, Quintana Roo y la jefa de gobierno de la CDMX acompañaron al presidente.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina