La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado el representante de la banda en un comunicado. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.
«La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación», ha indicado el representante del grupo en un comunicado sin más detalles. «La familia [de Dolores O’Riordan] está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil», ha añadido.
El pasado mayo, The Cranberries suspendió una gira por Europa y Estados Unidos por problemas de espalda de la cantante, según anunció el grupo en un mensaje de Facebook. La banda tenía previsto actuar en Barcelona el 4 de junio de 2017 y en Madrid, al día siguiente.
bye bye Gio. We’re off to Ireland ? pic.twitter.com/d6HKOFJqGB
— Dolores O’Riordan (@DolORiordan) 4 de enero de 2018
A través de las redes sociales, O’Riordan envió en los últimos meses mensajes a sus seguidores para informarles de su evolución. «Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien» escribió en twitter en Diciembre.
Hi All, Dolores here. Feeling good! I did my first bit of gigging in months at the weekend, performed a few songs at the Billboard annual staff holiday party in New York with the house band. Really enjoyed it! Happy Christmas to all our fans!! Xo
— The Cranberries (@The_Cranberries) 20 de diciembre de 2017
The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Ese año, Dolores O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, que también forman el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, hasta convertirse en los años 90 en una de las bandas de pop rock más exitosa.
El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O’Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.
We are crushed to hear the news about the passing of Dolores O’Riordan. Our thoughts go out to her family at this terrible time. https://t.co/6p20QD2Ii5 pic.twitter.com/vXscj0VGHS
— Duran Duran (@duranduran) 15 de enero de 2018
I once met Delores O’Riordan when I was 15. She was kind and lovely, I got her autograph on my train ticket and it made my day. She had the most amazing voice and presence. So sorry to hear that she’s passed away today x
— James Corden (@JKCorden) 15 de enero de 2018
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Facebook sufre «caída» a nivel mundial.
Lo que acaban de lograr Europa y Japón en fusión nuclear es decisivo para el futuro de la energía
‘Operación Unicornio’: el protocolo secreto activado al morir la reina Isabel II en Escocia