71 adultos se inscribieron a Palomas Mensajeras

APATZINGÁN, MICH.- Un total de 71 adultos mayores, se registraron en el programa “Palomas Mensajeras” de la Secretaría del Migrante, quienes fueron entrevistados por el personal de la dependencia estatal y en semanas próximas acudirán a la embajada norteamericana, con la finalidad de solicitar la visa que les permita viajar a los Estados Unidos.

Al recibirlos, el presidente municipal, César Chávez Garibay, manifestó que “Palomas Mensajeras”, es un programa noble que permite reunir a las familias, después de varios años de no verse, lo que genera una satisfacción en los gobiernos que lo impulsan.

Manifestó que “este programa es más bonito que inaugurar una calle, para nosotros como Ayuntamiento, porque podemos ver la gran alegría que les ocasiona a los adultos mayores de 60 años, el volver a ver a sus hijos, hermanos, primos, nietos y todos sus familiares, que tienen en Estados Unidos”.

Señaló que los adultos mayores no deben tener miedo de las respuestas que deberán dar al cónsul en la entrevista para obtener la visa americana, por lo que los exhortó a hablar con la verdad, pues de ello depende que les den ese importante documento que les servirá para viajar.

Agregó que en lo que respecta a Apatzingán, el Ayuntamiento apoyará con el traslado al consulado y con el traslado al aeropuerto para llevar a las personas que obtengan la visa, “el resto de los gastos ya dependen de los beneficiarios”.

Finalmente expuso que el gobierno municipal que encabeza, siempre ha apoyado este tipo de programas, “pues realmente resulta muy satisfactorio para nosotros que nuestros adultos mayores, se beneficien en todos los aspectos”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.