Condenan asesinato de presidente electo de Buenavista

Apatzingán, Mich., a 21 de julio de 2018.- Con un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales a garantizar la seguridad de la población de Tierra Caliente y de todo el estado de Michoacán, el senador electo, Cristóbal Arias Solís, condenó el asesinato del presidente electo de Buenavista, Eliseo Delgado.

Acompañado del diputado federal electo por el 12 distrito, Paco Huacus y los presidentes electos de Apatzingán y Parácuaro, José Luis Cruz y Huriel Bautista, el senador electo por Morena, manifestó que es indignante el asesinato de Eliseo Delgado, pues dijo que siempre fue una persona que se dedicó a trabajar y a velar por los intereses de su municipio, a pesar no haber ocupado cargos públicos.

Agregó que independientemente de la investidura que tenga una persona, es preocupante que en las regiones de Michoacán sigan ocurriendo situaciones como las que el día de ayer, arrebataron la vida al presidente electo de Buenavista.

«Por ello exigimos al gobierno federal y del estado que se garantice la seguridad de todas y cada una de las regiones, queremos vivir tranquilos y en paz, ya basta de ser presa de la inseguridad y la violencia».

Por su parte el diputado federal y los presidentes municipales de Apatzingán y Parácuaro, coincidieron en que la violencia e inseguridad son causa de la descomposición social que se vive en todo el país, por lo que también llamaron a las autoridades a que esclarezcan el caso del asesinato de Eliseo Delgado y entreguen prontas soluciones en el tema de seguridad.

Asimismo se comprometieron a trabajar de la mano con Andrés Manuel Lopez Obrador, una vez que tome poseción como presidente de la República, para garantizar la seguridad que tanto clama la ciudadanía.

Posteriormente acudieron a la tenencia de Catalinas municipio de Buenavista a montar guardia de honor en el funeral.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments