6 mdp, meta de la Cruz Roja en Michoacán

Apatzingán, Mich., a 26 de abril de 2018.- Más de 6 millones de pesos de recaudación a nivel estatal, espera la Cruz Roja Mexicana, a través de las 22 delegaciones que hay en la entidad, durante la Colecta Anual 2018, informó el delegado estatal de la institución médica, Ignacio Gallardo Reyes.

En ese sentido dijo que la Cruz Roja se mantiene al 100 por ciento de los donativos que en cada colecta recauda, pues no recibe asistencia ni recursos de ninguna institución gubernamental, “por lo que si no la ciudadanía no aporta, no tenemos para gastos operativos”.

Agregó que el año pasado a nivel estatal, la Cruz Roja recaudó un total de 5 millones 484 mil pesos, sin embargo, los gastos fueron de 34 millones de pesos, es decir, seis veces más de lo que ingresó en la colecta.

Por lo anterior dijo que el resto de los egresos se pudieron cubrir, debido al cobro de servicios que se tiene en la Cruz Roja, “pues debemos recordar que los únicos servicios gratuitos son los traslados en ambulancia y la atención a desastres naturales”.

Finalmente invitó a los ciudadanos a que participen en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, en cada una de las 22 delegaciones de Michoacán, “pues lo que recaudemos, se utilizará en la atención médica para los mismos ciudadanos”.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.