59% de mexicanos usan aguinaldo para festejos navideños

Ciudad de México. El 59% de los mexicanos invierten su aguinaldo en fiestas y la tradicional cena navideña, mientras que el resto comprará paquetes vacacionales, regalos y artículos personales, indicó un estudio de la firma Kantar TNS.

El estudio anual de Navidad de Kantar TNS muestra que debido al sismo hubo una modificación de algunas actitudes en México, ya que las personas que viven en la Ciudad de México y el área Metropolitana muestran una intención de tener mayores gastos y compartir más con sus seres queridos.

Otro gasto importante en México está relacionado con las bebidas alcohólicas.

«La cerveza sigue siendo la preferida con un 82% y el tequila será consumido por el 55% de los mexicanos; otras bebidas que llegan en este temporada son la sidra(38%) y la champaña (24%) que son el complemento ideal para brindar con la familia y amigos. Por otro lado el whisky está de moda y los mexicanos indicaron que lo prefieren en un 48%», precisó.

En la forma de pago, crecen los medios electrónicos, ya que dos de cada tres compras se realizan con tarjeta de crédito o débito.

 

fuente:eluniversal.com

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments