5 Millones de personas participarán en el macro simulacro de la CDMX

Más de 5 millones de personas participarán en el Macrosimulacro de sismo que se realizará el jueves 19 de septiembre, a las 10:00 horas de la mañana, en la Ciudad de México.

Sonará la alerta sísmica en 12 mil 139 altavoces ubicados en las 16 alcaldías, para alertar sobre la supuesta llegada de un sismo de magnitud 8.6, con epicentro en las costas Oaxaca.

El sonido va a ser el mismo de un sismo que hemos escuchado durante años, no va a cambiar el sonido. En este momento ya tiene alrededor de 10 mil, 10 mil 100 inmuebles que se han inscrito para participar, por primera vez embajadas, 52 embajadas hemos tenido ya confirmación de eso, tenemos alrededor de 100 unidades habitacionales, ya llevamos alrededor de 150 mercados que ya están avisados, tenemos universidades, UAM, Politécnico y UNAM. Lo que queremos es no tener gente que esté nerviosa, despistada o que tenga alguna crisis mayor”, dijo Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Participarán también en el simulacro 2 mil 300 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, así como transporte público, agentes viales, paramédicos y rescatistas, quienes instalarán cuatro centros de mando en vía pública.

Aquellos que estén en un segundo piso hacia abajo, por favor tomen su ruta de evacuación y lleguen a su punto de reunión, cuando estén de un tercer piso hacia arriba, que busquen el lugar de menor riesgo, quienes van en auto, van a sentir y es mejor parar un momento, porque a las 10 de la mañana la ciudad se para es un ejercicio, es un simulacro y lo que queremos es que empecemos a entender lo que significa un simulacro, que no hagamos mofa, que lo tomemos en serio porque vivimos en un territorio sísmico”, declaró Miriam Urzúa.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina