43/a. Zona Militar logra acciones estratégicas en el 2017 contra la delincuencia.

Apatzingán, Michoacán.- El Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la 43/a. Zona Militar, informa mediante comunicado de prensa a la opinión pública las acciones realizadas durante el año 2017 donde en operativos realizados sobre los municipios de Apatzingán, Aguililla, Arteaga, Aquila, Buenavista Tomátlan, Coahuayana, Churumucho, Chinicuila, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Gabriel Zamora, La Huacana, Parácuaro, Nuevo Urecho y Múgica.

Se detuvo a quinientos sesenta y un personas en flagrancia delictiva, mismas que fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan acciones de manera permanente las cuales pretenden preservar la salud de la juventud mexicana así como afectar de manera directa la base económica de la delincuencia organizada en el estado de Michoacán.

Durante el año finalizado también incautaron: 568 plantíos de marihuana, 59 plantíos de amapola equivalentes a
220,000 dosis de heroína, 8,732,840 kilogramos de marihuana entre otras drogas, así como el aseguramiento de 470 armas largas, 196 armas cortas, 2,714 cargadores para diversas armas y 69,179 cartuchos de diferentes calibres. Así mismo asegurados 888 vehículos y  210 motocicletas.

Los resultados se deben en parte a la confianza que la población ha brindado a las fuerzas armadas al denunciar de manera anónima los delitos realizados por la delincuencia organizada.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.