Realizarán en el IMSS jornada masiva de vasectomía sin bisturí

  • Morelia, Michoacán.- Del 10 al 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una jornada masiva de vasectomía sin bisturí abierta a todo público, con el fin de que hombres que decidan ya no tener hijos puedan someterse a esta cirugía que tiene una duración de 15 minutos.
    En rueda de prensa, el médico familiar Carlos Avilés Laredo detalló que las jornadas serán en las clínicas 75, 84 y 80 de Morelia, la UMF 82 de Zamora, en la UMF 76 de Uruapan, así como en los hospitales de Zacapu y Lázaro Cárdenas, desde las 8:00 a 16:00 horas, sin ningún costo. Afirmó que el procedimiento a realizar es totalmente ambulatorio, es decir que el paciente ingresa a cirugía y ese mismo día sale para tomar ciertos cuidados desde el hogar como evitar tener relaciones sexuales por siete días, evitar realizar actividades deportivas durante dos semanas, así como no cargar cosas pesadas y tomar algunos analgésicos para el dolor.

El lema de esta campaña de vasectomía es “Por una paternidad responsable” y el médico afirmó que durante el 2018 el IMSS realizó mil 249 cirugías con resultados buenos.

Las citas se harán en las áreas de Planificación Familiar de las citadas unidades médicas para una previa valoración y explicación de procedimiento.

El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/realizaran-en-el-imss-jornada-masiva-de-vasectomia-sin-bisturi/
Por favor respeta la fuente original y agrega un enlace a la nota.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina